Coco Gauff - Cori Gauff (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Coco Gauff - Cori Gauff

(2004/03/13 - Unknown)


Coco Gauff - Cori Gauff

Tenista estadounidense

La jugadora más joven en lograr el acceso a Wimbledon.

Mejor ranking: 4° (1 de noviembre de 2022)

Padres: Corey y Candi Gauff

Alias: Coco

Altura: 1,76 m


Cori Gauff nació el 13 de marzo de 2004 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Familia

Hija de Corey y Candi Gauff, atletas que se mudaron a Delray Beach, Florida para darle a su hija mejores oportunidades para dedicarse al tenis profesional. Tiene dos hermanos menores.

Tenis

Comenzó a jugar al tenis a los ocho años, siendo su padre, que fue jugador de baloncesto en la Universidad Estatal de Georgia, su entrenador.


Educada en casa por su madre, maestra, que practicó atletismo de campo y pista en la Universidad Estatal de Florida.

Tenista

Coco, como es conocida, es diestra y entrenó con Gerard Loglo en la Academia de tenis New Generation en Delray Beach, Florida.

Seleccionada a los 11 años por el entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, para su fundación Champ’Seed, entrenando con él en Niza, Francia.

Profesional

En mayo de 2018 hizo su debut ITF en ronda de calificación en el 25K en Osprey, ganando su primer partido profesional. En junio del mismo año, con catorce años, recibió su primer título de Grand Slam Junior en el Abierto de Francia.


En septiembre de 2018, ganó el doble júnior femenino en el Abierto de Estados Unidos junto con Caty McNally, y después ganó el Orange Bowl International Tennis Championships para menores de 18.

En 2019 obtiene su primera victoria en el Masters de Miami, en partido WTA contra Caty McNally. En segunda ronda cayó contra Daria Kasatkina.

Wimbledon

Con solo 15 años, Cori Gauff se consagró como una de las grandes promesas del tenis. En junio de 2019, vence su tercera ronda de clasificación en Wimbledon convirtiéndose en la más joven en calificar. En su debut en el torneo de Grand Slam el 1 de julio de 2019, derrotó a la cinco veces vencedora del torneo, Venus Williams, en sets seguidos 6-4, 6-4.

Comparada con Serena por la determinación en el juego y el ascenso mediático y con Venus por su fisonomía longilínea y su tranquilidad, Gauff parece un híbrido de las dos.

Comenzó 2020 jugando en el ASB Classic 2020 en Auckland, Nueva Zelanda. En individuales, derrotó a Viktoria Kuzmova antes de perder ante Laura Siegemund en la segunda ronda. En dobles con Caty McNally, Gauff llegó a las semifinales, perdiendo ante los campeones Taylor Townsend y Asia Muhammad.


En el Abierto de Australia de 2020, volvió a vencer a Venus Williams en la primera ronda, a Sorana Cirstea en la segunda y a la campeona defensora Naomi Osaka en la tercera. En la cuarta ronda, perdió ante la campeona, Sofia Kenin en tres sets. En dobles, Gauff y McNally tuvieron su mejor resultado en un Grand Slam hasta la fecha, alcanzando los cuartos de final antes de caer ante las segundas cabezas de serie y campeonas, Kristina Mladenovic y Tímea Babos en dos sets.

En la reanudación del WTA Tour después de la pausa del COVID-19, en el Abierto de Francia, derrotó a Johanna Konta en la primera ronda, pero perdió ante la eventual cuartofinalista Martina Trevisan en un partido de segunda ronda en el que Gauff cometió 19 dobles faltas.

«Tenía que recordarme a mí misma que tengo 15 años y que tengo el resto de mi vida para seguir mejorando y jugando al tenis».

Cori Gauff
Durante 2021, llegó su primera final destacada en dobles femeninos en el US Open y alcanzó su primera final individual importante en el Abierto de Francia de 2022.

Su temporada 2023 arrancó con fuerza en el Abierto de Auckland, donde se alzó con la victoria en la final ante Rebeka Masarova en sets. En el Abierto de Australia de ese mismo año, avanzó hasta la cuarta ronda, aunque cayó ante Jelena Ostapenko.

En el Qatar Total Open 2023, llega a los cuartos de final, logrando un impresionante triunfo sobre la dos veces campeona Petra Kvitová en la segunda ronda. En la competición de dobles de ese mismo torneo, Gauff y Jessica Pegula defendieron con éxito su título, superando a Lyudmyla Kichenok y Jelena Ostapenko en un encuentro que se extendió a tres sets.

Durante el Campeonato de Tenis de Dubai de 2023, Gauff llegó a las semifinales al vencer a Madison Keys en los cuartos de final, aunque finalmente fue derrotada por Iga Swi?tek. Indian Wells también vio a Gauff avanzar hasta los cuartos de final, donde se encontró con la segunda cabeza de serie Aryna Sabalenka. En Miami, Gauff sufrió una derrota en la tercera ronda ante Anastasia Potapova, pero en la competición de dobles, junto a Jessica Pegula, ganaron su quinto título en general y el tercer título por equipos WTA 1000, convirtiéndose en el primer dúo exclusivamente estadounidense en ganar el título de dobles del Miami Open en 22 años, al vencer a Leylah Fernández y Taylor Townsend en la final.

En agosto triunfa en el Abierto de Washington, donde superó a Maria Sakkari en la final. Este triunfo marcó su primer título individual WTA 500, convirtiéndola en la primera adolescente en ganar el torneo. Además, en el Abierto de Cincinnati de 2023, Gauff añadió otro logro a su lista al ganar su primer título WTA 1000, derrotando a Iga Swi?tek en las semifinales y a Karolina Muchova en la final.

US Open

Coco Gauff se consagró campeona del US Open el 10 de septiembre de 2023 en una final que será recordada como épica. Su asombroso ascenso en el ranking se materializó cuando derrotó a la formidable Aryna Sabalenka con un marcador de 2-6, 6-3 y 6-2. A pesar de un inicio desafiante en el que estuvo en desventaja, Gauff mostró una impresionante capacidad de recuperación y logró llevarse a casa su primer Grand Slam en un emocionante enfrentamiento en Flushing Meadows. Esta victoria marca un hito en su carrera y la posiciona firmemente en la élite del tenis mundial.

Contratos

Firmó su primer contrato de patrocinio con Nike cuando solo tenía 10 años. En octubre de 2018 consiguió patrocinio con New Balance, y en marzo de 2019, con la compañía de comida italiana Barilla.

Voz de Cori Gauff

Resumen

Tenista estadounidense que se hizo famosa en 2019 al vencer a Venus Williams en Wimbledon a los 15 años. Desde entonces, ha tenido una exitosa carrera en el tenis profesional, ganando títulos individuales en la WTA y su primer Grand Slam. Ganó su primer Grand Slam como campeona del US Open el 10 de septiembre de 2023.

Grand Slam

Abierto de Australia 4R (2020, 2023), SF (2024)
Roland Garros F (2022)
Wimbledon 4R (2019, 2021)
Abierto de EE. UU. CF (2022)
Abierto de EE. UU. G (2023)

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Cori Gauff

Videos:

Más videos de Cori Gauff

Imágenes:

Imágenes de Cori Gauff

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Coco Gauff - Cori Gauff  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10921/Coco%20Gauff%20-%20Cori%20Gauff 
 Publicación: 2019/09/04 
 Última actualización: 2024/03/13 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024